
También retiran de la sala a Laura Ojeda, por ser testigo de la defensa
El juez ordenó su salida.
El juez segundo especializado de Barranquilla, Hugo Carbonó, retiró hoy de la sala de la audiencia preliminar de juicio a Nicolás Petro a la compañera del exdiputado, Laura Ojeda.
La joven estaba sentada en una banca, en la parte posterior de Nicolás Petro, y su salida de la sala se produjo después de que minutos antes el mismo juez retirara al investigador, Camilo López Linares, testigo de la Fiscalía en el juicio a Nicolás Petro, por solicitud del abogado Alejandro Carranza quien advirtió que la presencia del funcionario judicial “podría contaminar las pruebas" pues era testigo de la Fiscalía.
El hecho se registró cuando la fiscal Lucy Marcela Laborde adelantaba la lectura de las solicitudes probatorias para el juicio al hijo del Presidente por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
El juez interrumpió a la fiscal y le preguntó al abogado Carranza si Laura Ojeda era testigo de la defensa. El defensor respondió afirmativo
Dijo Carbonó que “sería importante, en aras de la imparcialidad, y para que no se vayan a contaminar las pruebas, si ella va a declarar en el juicio, para que la señora Laura … (el juez hizo la señal de la salida)”.
Acto seguido Laura Ojeda se retiró de la sala de audiencias.